General Acha es la ciudad cabecera del departamento Utracán, en la provincia de La Pampa.
A 15 km de la localidad se encuentra el Balneario de Utracán, Laguna ubicada en el Valle homónimo, al otro lado de los médanos flanquea el Valle Argentino. Esta forma un espejo muy apto para el balneario y deportes náuticos.

Parque eólico
"El Pampero" y "Huracán" —así bautizados por alumnos de escuelas de EGB1 y EGB2 de General Acha— se denominan las dos turbinas eólicas de 900 kW cada una, únicos en su tamaño y potencia en Argentina.
Comenzaron a girar sus enormes palas el 21 de diciembre del 2002 y el 14 de febrero del 2004 respectivamente y a generar energía eléctrica a
partir de un recurso renovable, gratuito, no contaminante y proveniente de una fuente de energía inagotable como es el viento.
Se encuentran ubicado a 15 km al sudoeste de la ciudad de General Acha a 311 msnm

Parque Nacional Lihué Calel
A 120 kilómetros al sudoeste de la localidad de General Acha se encuentre el Parque Nacional Lihué Calel (en araucano “sierras de la vida o lugar de vida”)
Desde la Ruta Nacional 152 logramos vislumbrar que las sierras se destacan notablemente en el paisaje apenas ondulado de la pampa seca. Los variados tonos en color bermellón y la fauna que se deja observar llaman la atención de cualquier turista que se encuentre de paso por el lugar.
Ubicadas en el centro sur de La Pampa, junto a la
localidad de Puelches y Casa de Piedra, integran la Puerta a la Patagonia Argentina. Siendo paso obligado de casi todo el tránsito carretero del centro y norte del país hacia las zonas turísticas de los Andes Patagónicos.
www.lihuecalel.com.ar

Parque Luro

A 64 km de General Acha se encuentra la Reserva Provincial Parque Luro
Los atractivos de la Reserva se hallan vinculados al ambiente natural del bosque de caldén y a la historia de vida de quienes ocuparon en distintas épocas este lugar. Estos aspectos asociados nos permiten comprender la conformación del espacio geográfico en cada momento.
http://www.parqueluro.gov.ar/
La región cuenta también con una gran actividad Cinegética.
El Turismo Cinegético, es la práctica de la cacería regulada, lo que propicia la sustentabilidad de la vida silvestre porque apoya la conservación del medio ambiente en los lugares en donde se realiza dicha actividad deportiva.
 
Especies permitidas para caza mayor: Ciervo colorado, jabalí, antílope, cabra cuatro cuernos, cabra ibex, ciervo axis, ciervo dama, muflón y búfalo
Especies permitidas para caza menor: Perdiz, paloma y vizcacha
El tiempo en General Acha
Todos los derechos reservados 2014
Desarrollado por